Chile nombra a diplomático de carrera como su Cónsul General en Bolivia

0
191

(Aeronoticias).- Milenko Skoknic, un diplomático de larga y notable trayectoria, fue nombrado como Cónsul General de Chile en Bolivia por  Michelle Bachelet , quien en su anterior gobierno diseñó una Agenda de 13 puntos con La Paz para enfocar su secular problema marítimo.

Pero actualmente Chile ha notificado a Bolivia que aquel punto ya no será incluido en la famosa agenda del 2006 aduciendo que La Paz lo ha demandado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en busca de una solución basada en “ derechos espectaticios” para su salida al mar.

Skoknic, posee entre sus antecedentes haberse desempeñado como diplomático chileno ante Austria, Eslovaquia y  Eslovaquia, aparte de participar en la mesa de diálogo entre el gobierno de Colombia y la FARC.

También fue jefe del gabinete del ex canciller chileno Alfredo Moreno en el régimen que presidió hasta hace pocos días Sebastián Piñera y en la actualidad era el embajador de su país en Argentina, recordándose que le cupo notable desempeño en Buenos Aires durante tensas circunstancias desarrolladas en la década del 80, incluyendo la intervención del Papa.

Este es, pues,  el hombre que ha puesto el nuevo jefe de la diplomacia chilena, Heraldo Muñoz, para manejar los intereses mapochos en Bolivia, esperándose que sepa hacerlo con la maniobrabilidad que lo distinguió en su juventud cuando era un brillante basquetbolista.

Foto: www.telesurtv.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here