Chile: Oficial sancionado por llamar ‘peruanos asquerosos’ a hinchas de equipo de Arica

0
196

(Aeronoticias).- Para un oficial del Ejército de Chile -cuya identidad está confirmada apenas como L.P.-, los simpatizantes del equipo San Marcos de Arica son «cholos», «peruanos asquerosos» y «raza de mierda inferior», según expresó en redes sociales durante un partido de fútbol.

Ello originó que Juan Carlos Núñez, comandante de la VI División del Ejército, anunciara la sanción para dicho miembro castrense por cometer actos discriminatorios.

«(Los) comentarios efectuados por un integrante de esta Unidad de Armas Combinadas, con fecha 28 de Mayo de 2013, se comunica a la opinión pública que se rechaza categóricamente este tipo de expresiones y no se avala ni ampara, bajo ningún punto de vista, declaraciones discriminatorias u ofensivas».

«La VI División de Ejército reitera a la opinión pública, en el marco de la normativa vigente, su más estricto rechazo a todo tipo de acciones que pudiesen implicar ofensas, discriminación o menoscabo», precisó el documento.

«Merecen estar en la “B” cholos qliaos q creían q se la podían JA pobres weones vuelvan a donde pertenecen [SIC] peruanos asquerosos raza de mierda inferior!!!», escupió el internauta en Facebook.

Con información de Soy Arica y El Morrocotudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here