Chile pedirá ayuda a la NASA para mantener vivos a los mineros atrapados

0
128
(Aeronoticias).- El ministerio de Salud de Chile anunció que pedirá asesoría de expertos de la NASA para incorporar nuevas técnicas que ayuden a mantener en buen estado a los 33 mineros atrapados hace 18 días en la mina San José, a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama, al norte del país.
Las autoridades chilenas, que tardarán meses en rescatar a los mineros, pedirán acceso a tecnologías que permitan mantener sanas a personas atrapadas en espacios pequeños, con acceso limitado a comida.
Por ahora las autoridades chilenas comenzaron una etapa de hidratación de los mineros, quienes permanecen atrapados bajo toneladas de roca desde el 5 de agosto. En el lugar ya prepararon nutrientes líquidos, omeprazol, suero glucosado, paracetamol, soluciones hidratantes orales y complementos nutricionales balanceados que serán suministrados por la sonda que instalaron ayer.

Chile pedirá ayuda a la NASA para mantener vivos a los mineros atrapados
Más información
¿Por qué la NASA? Las condiciones que en las que se encuentran los mineros son similares a las que viven los astronautas de la estación espacial, quienes tienen que injerir durante largo tiempo alimentos especialmente diseñados para ese tipo de casos.
Como se recuerda, el día de ayer se supo que los 33 mineros aun se mantenían con vida , luego de que un mensaje adosado a un fierro enviado al interior del yacimiento dijera “estamos bien en el refugio los 33”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here