Chile planea comprar helicópteros Mi-17 a Rusia

0
177
(Aeronoticias).- Rusia y Chile firmarán próximamente un contrato de suministro de helicópteros Mi-17, anunció hoy el jefe adjunto de Cooperación Internacional de la corporación Tecnologías de Rusia, Serguei Goreslavski.
El representante evitó comentar cuántos helicópteros compraría Chile, pero anteriormente se informó que serían cinco naves.
«Aunque Chile no convocó concursos para adjudicar el contrato de suministro de helicópteros, hubo una selección y el Mi-17 fue declarado el mejor tras probar que respondía idealmente a las necesidades de la Fuerza Aérea de Chile», manifestó.
Chile planea comprar helicópteros Mi-17 a Rusia
Cabe agregar que el helicóptero Mi-17 puede operar en zonas de difícil acceso, así como volar en condiciones meteorológicas adversas. El mantenimiento de esta aeronave es fácil de hacerse.
Aeronoticias considera que la compra de material bélico debe ser mínima en los países de la región y priorizar otros rubros como educación y salud. En el caso de Chile, correspondería  enfocarse más en su reconstrucción luego del terremoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here