Chile preocupado por la baja de su economía

0
214

(Aeronoticias).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo hoy un severo  tirón de orejas a sus ministros para pedirles que » trabajen más»  para levantar su economía y eviten discusiones políticas » crispadas y altisonantes» sobre la reforma educacional que trata de impulsar.

Fue durante el consejo de gabinete que convocó para conjurar el gris panorama que afronta actualmente Chile mientras crece la desaprobación de su fresco gobierno que ya alcanza hasta un 47 por ciento.

Los chilenos están cada vez más nerviosos ante la sensible caída de la economía de su país, pues los especialistas afirman que esta ha descendido un 0,9 por ciento, lo que significa  la mayor baja  en cinco años, esto es desde 2009.

Mientras esto sucede, otro dolor de cabeza para Michelle es que todavía no cuaja su ideal de mejorar la educación en su país, que es como el buque insignia de su gobierno, aclarando a sus opositores que no se trata de » hacer una reforma contra la familia sino de apoyar a la familia».

La creciente desconfianza del pueblo chileno parece basarse  en la cruda realidad : mientras se ve un empleo a la baja, igual a las inversiones, les resulta chocante comprobar que los impuestos tienden a seguir un camino hacia el alza.

Algunos comentaristas políticos al, interior del país sureño coinciden en vaticinar que a la mandataria chilena no le quedará otro recurso que hacer cambios en su gabinete donde todavía se mueven varios ministros considerados como francamente » incompetentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here