Chile quiere evitar a La Haya y envía a representante a Bolivia

0
176

(Aeronoticias) Como calculando que Chile volverá a perder en La Haya dentro de seis meses, su canciller, Heraldo Muñóz, envió hoy  a uno de sus asesores a Bolivia con la misión de reanudar sus relaciones con La Paz: «Aquí y ahora».

El enviado es Gabriel Gaspar, ex asesor de las fuerza armadas chilenas quien actualmente integra el nuevo equipo de la cancillería sureña que está empeñada en reforzar la batalla comunicacional frente a Bolivia, país que le ha sacado amplia ventaja a nivel internacional.

El viaje de Gaspar tomó de sorpresa a los parlamentarios chilenos, quienes reclamaron a su canciller por qué no fueron enterados antes de esta medida, reaccionando con disgusto y hasta con soberbia.

Mientras tanto, en las redes sociales de Santiago se pueden leer comentarios a favor y en contra sobre la misión encomendada al asesor Gaspar.Así, algunos opinan que ya es tiempo de poner fin al diferendo con Bolivia a través de canales diplomáticos, mientras otros se quejan por lo que consideran incapacidad profesional de sus enviados, como ocurrió en La Haya donde Bolivia recibió 14 votos a favor contra 1 de Chile.

Es que la verdad es una sola!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here