Chile recordará golpe militar del dictador Pinochet

0
17

(Aeronoticias).- El gobierno chileno conmemorará el golpe militar de Augusto Pinochet contra  Salvador Allende,  cometido a  sangre y fuego el 11 de Setiembre de 1973.

A este efecto La Moneda alista una ceremonia en la Plaza de la Constitución de Santiago para el 10 de Setiembre próximo donde hablará el Presidente Sebastián Piñera, conjeturándose que hará reflexiones sobre  aquella “ fecha dolorosa y triste, de desunión y mucho sufrimiento”.

Pero al mismo tiempo se anticipa que dirá : “El pasado ya está escrito. Podemos discutirlo, interpretarlo y, por ciento, recordarlo. Pero no tenemos derecho a permanecer prisioneros de él“. Frases que escribió para el libro  “Voces de reconciliación” que lanzó ayer mismo el senador (UDI) Hernán Larraín.

Por su parte el mencionado senador ya pidió perdón por esos aciagos días para el pueblo chileno “ por omitir lo que debía  hacer” tras el sangriento golpe del dictador Pinochet.

En cambio la actual candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, se negó a pedir ningún perdón alegando que  por “ entonces yo tenía 20 años de edad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here