Chile: Rescate de mineros se adelanta algunas horas

0
171

(Aeronoticias) Se acerca el momento del rescate. Y es que todo estaba planeado para sacar a los 33 mineros que se encuentran a 700 metros de profundidad de la mina San José a la medianoche del día miércoles, pero esto se ha adelantado, y será a las 20:00, (6:00pm hora de Perú).

Según cercanos a las faenas de rescate, a esa hora debería iniciarse el operativo, con el descenso de la cápsula de rescate «Fénix», que primero probará el ducto sin tripulantes y si no hay problemas, descenderá el primer rescatista. En total serán cuatro los rescatistas en descender, los que llevarán medicamentos para tratar desde dolores de cabeza hasta infartos cardíacos.

 

mineros

La hora exacta del inicio del operativo dependerá de cuanto demore el fragüe del hormigón sobre la cual se instalará el huinche que traerá a la superficie a los mineros, que terminó de ser armada anoche pasadas las 22 horas.

Según René Aguilar, gerente de riesgos profesionales de Codelco, en un cálculo conservador, la cápsula tardará 20 minutos en bajar, 20 minutos en prepararse y otros 15 en emerger. En total, 55 minutos por cada minero rescatado. Cabe mencionar que tras el rescate y ser chequeados médicamente, serán trasladados al Hospital Regional de Copiapó en helicópteros, en un trayecto que dura 8 a 10 minutos en el día y 12 en la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here