Chile se mortifica por Mar-Bolivia

0
209
(Aeronoticias).- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado chileno, Hernán Larraín, exteriorizó su malestar por el apoyo del Perú a Bolivia, países que son sus vecinos limítrofes, al conceder el primero una parte de su litoral  en el sureño  puerto de Ilo a fin de que Bolivia cuente con una salida al mar y aliviar la mediterraneidad a que fue obligado  a causa de la Guerra del Pacífico, hace más de un siglo, precisamente contra Chile.
 
Chile se mortifica por mas de Bolivia 
Así se desprende de un artículo publicado por el diario santiaguino El Mercurio en su edición de hoy, donde se cita textualmente a Larraín manifestando que “las expresiones del presidente García sobre la solicitud boliviana de acceso al mar nos parecen fuera de lugar…No le corresponde inmiscuirse en asuntos chilenos”.
Mientras tanto, el rotativo boliviano “Los Tiempos”, que se edita en Cochabamba, consigna tambihoy la ratificación de Chile en negar una salida soberana a Bolivia, testimoniada por el presidente del senado chileno, Jorge Pizarro ,  
quien  insiste en que al gobierno de La Paz le falta flexibilidad e imaginación para encontrar otras alternativas. de acuerdo a la posición de su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here