Chile se refuerza en La Haya

0
195

(Aeronoticias) Heraldo Muñóz, canciller de Chile, dijo que su representación en La Haya, para el caso boliviano, será reforzada con tres personajes más y que ésto será como su actual selección de fútbol.

«Estas tres personalidades que anunciamos nos parece  como sumar a Alexis, Vidal y Vargas», graficó refiriéndose las principales estrellas de la selección nacional de fútbol de su país que viene compitiendo exitosamente rumbo al mundial de este deporte.

Los tres personajes a los que se refirió Muñóz son: el periodista Ascanio Carvallo, como coordinador del equipo de comunicaciones; Joaquín Fernandois, como coordinador de historiadores y Gabriel Gaspar, como embajador en misión especial.

Con estos nuevos refuerzos Chile espera optimizar su posición frente a la demanda de Bolivia por una salida soberana al Pacífico, demanda que ya logró que el tribunal de Justicia Internacional de La Haya se declare competente para el caso, significando una dura derrota diplomática para Santiago.

El canciller Muñóz, quien declaró para la prensa de su país  ayer, dijo también que los anunciados refuerzos se reunirán con él la próxima semana cuando el grupo regrese de Paris junto con el Agente Felipe Bulnes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here