Chile será escenario del primer vuelo con biocombustible de Sudamérica

0
149

(Aeronoticias).- Este miércoles sietede marzo, a las 10:30 horas, LAN Airlines llevará a cabo el primer vuelo comercial de una aerolínea de Sudamérica con el empleo de biocombustible, el cual tendrá como ruta las ciudades de Santiago y Concepción. La iniciativa de carácter ecológico, se enmarca en una serie de medidas tomadas por la compañía para la preservación del medio ambiente, según señalaron.

La aerolínea chilena, que mantiene una flota con edad promedio de 6,9 años y una de las menores tasas de emisión de C02 de la industria, utiliza un sistema de aproximación llamado Required Navegation Performance (RNP) que permite el ahorro de ahorro de energía debido a que las rutas y aterrizajes llevan menos tiempo.

El acontecimiento, será el segundo que se realizará en Latinoamérica, ya que el año 2011 se llevó a cabo el primer vuelo a biocombustible de Latinoamérica en México por la empresa de vuelos domésticos Interjet, una de las aerolíneas más joven del país.

A diferencia de los combustibles fósiles, el biocombustible se produce orgánicamente y son renovables.

Para su obtención se utilizan especies agrícolas como el maíz, mandioca, ricas en carbohidratos, o plantas oleaginosas como la soja, girasol y palmas, entre otros. Fuente: http://economia.terra.com.ve

Chile será escenario del primer vuelo con biocombustible de Sudamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here