Chile sin plan de emergencia ante sismos

0
129
(Aeronoticias).- A menos de 2 semanas para que se cumpla un año del terremoto que asoló la costa norte chilena el 27 de Febrero pasado, las autoridades de prevención admiten que no tienen todavía un plan de emergencia para afrontar una catástrofe similar, con tsunami incluido, por falta de equipos y de coordinación.
“No hay plan de emergencia, y si existe, no ha sido supervisado”, declaró el superintendente de bomberos de la ciudad de Constitución, Maximiliano Hernández, lamentándose además que la ONEMI (entidad encargada de prevenir catástrofes de la naturaleza) no ha organizado una reunión con los bomberos para evaluar qué se hizo mal en el terremoto del año pasado.
 
Chile sin plan de emergencia ante sismos 
Mientras tanto los pobladores de esta zona donde ya se han percibido más de medio centenar de réplicas, a parte de uno que alcanzó casi los 7 grados Ritcher el Viernes pasado, están en zozobra y adelantan que solo se atendrán a sus instintos para escapar, sobre todo de un tsunami.
“Correremos al cerro Centinela”, dijo Hermosina Chamorro”, presidenta de los vecinos del lugar, ante la falta de un plan de contingencia como confiesan las autoridades encargadas de estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here