Chile: Sismo de 6,5 grados remeció Iquique

0
187

(Aeronoticias).- Un fuerte sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se registró en la región chilena de Iquique, informó el USGS (Instituto Geológico de Estados Unidos).

El movimiento telúrico se produjo a las 16:16 hora local a 61 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Iquique, en el norte del país.

De acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.3 grados.

Fue sentido en las regiones peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) advirtió desde un principio que existía posibilidad de se genere un tsunami menor tras el fuerte sismo.

En Perú

El jefe de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, Colbert Ruiz indicó que en un inicio se generó también la alerta de tsunami en el sur del país.

«De acuerdo al protocolo establecido con los sistemas internacionales, se generó una alerta de tsunami pues el sismo que se generó aparecía con las tres condiciones que establece la generación de un tsunami. Gracias a Dios el sismo no ha generado un tsunami en las costas peruanas ni chilenas», dijo a RPP Noticias.

«Para tranquilidad de los peruanos en la zona sur, no se ha generado. En los próximos minutos estaríamos quitando la alerta porque se ha confirmado que no ha habido una variación en el mar», agregó.

Del mismo modo, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), descartó que se produzca un tsunami en las costas peruanas.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here