Argentina: Suspensión de vuelos de LAN por paro

0
291
(Aeronoticias).- Un paro realizado por los trabajadores de la compañía aérea chilena LAN en reclamo de mejoras salariales paralizó hoy el servicio,  afectando los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales desde las cinco de la mañana en Chile.
En el reclamo que llevan adelante los cinco sindicatos del sector, los trabajadores aseguran que «no tenemos aumento desde septiembre el año pasado», como indicó Ricardo Frecia, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y que la empresa les ofreció una mejora del 14%.
 
Chile: Suspensión de vuelos de LAN por paro 
Por parte de la compañía se habla de un rechazo de los empleados a los haberes del «24,6% desde septiembre». «Nosotros no cerramos por menos del 21 por ciento para el sueldo básico», precisó Frecia al tiempo que exigió la reincorporación de dos trabajadores despedidos por la compañía y el fin de la tercerización de los servicios de limpieza y control.
«Ante la falta de respuesta y la inflación que deteriora el poder adquisitivo, no nos queda otra que aplicar una medida de fuerza», agregó, por su lado, Pablo Biró, secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que acompaña la medida de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here