Chile: ‘Triángulo terrestre se tratará por vía diplomática’

0
60

(Aeronoticias).– El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó hoy que las diferencias con el Perú por el denominado «triángulo terrestre» se resolverán por la vía diplomática como cualquier otro tema bilateral.

Muñoz dio a conocer a los periodistas los temas tratados con su homólogo peruano Gonzalo Gutiérrez el jueves en Nueva York, donde ambos coincidieron en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la diplomacia chilena dijo que en el encuentro habían ratificado realizar una presentación conjunta de las actas del nuevo límite marítimo entre ambos países establecido por un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en enero pasado.

No obstante, indicó que dichas actas solo abordarán las coordenadas marítimas y no el denominado triángulo terrestre de 3,7 hectáreas en la frontera y que el Perú reclama como propio.

«Sobre el punto relativo al denominado triángulo terrestre concordamos que ese tema será tratado por la vía diplomática como cualquier otro tema de la agenda bilateral», dijo Muñoz.

Fuente: El Comercio.

Chile: "Triángulo terrestre se tratará por vía diplomática"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here