Chile: Universidad de Concepción presenta ‘La Traviata’, una Orquesta sinfónica musical

0
219

(Aeronoticias).- La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, escrita en 1853 y basada en la novela La Dama de las Camelias, de Alexandre Dumas hijo. Se trata de la ópera más popular de Verdi y una de las más importantes del género operístico, una obra osada y polémica para su época, por contener una fuerte crítica a la hipocresía moral de su sociedad.

La Traviata presenta un elenco internacional y nacional encabezado por la soprano argentina María José Dulín en el papel de Violeta (mismo rol que representó en la versión de esta ópera producida por Corcudec el año 2007), y por el tenor peruano Andrés Veramendi en el rol de Alfredo Germont. Junto a ellos, se presentarán los barítonos chilenos Ricardo Seguel (Giorgio Germont), Igor Concha (el Doctor), Diego Anabalón (Comisionario) y Fabián Bello (Barón); los tenores Exequiel Pardo (Gastón) y Maximiliano Rivas (Giuseppe); las sopranos Macarena Espinoza (Flora) y Annya Pinto (Anina); el bajo Pablo Castillo (Marqués); y el Coro Universidad de Concepción dirigido por Carlos Traverso.

Esta versión cuenta con la dirección escénica de Gonzalo Cuadra, diseño de escenografía e iluminación de Francisca Bravo y diseño de vestuario de Marianela Camaño. La confección de escenografía y vestuario pertenecen a Alejandro Parada. La dirección general estará a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, director principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here