Chileno fue condenado por orinar monumento a Bolognesi en Tacna

0
216

(Aeronoticias) El ciudadano chileno Yerko Cornejo Soto (24), fue arrestado el día domingo por orinar en el monumento al héroe de la patria Francisco Bolognesi en el Paseo Cívico de Tacna, fue condenado el día de hoy a dos años y seis meses de prisión suspendida.

El Segundo Juzgado de Instrucción Penal de Tacna, presidido por el magistrado Rafael Copaja Mamani, además sentenció al extranjero al pago de una reparación de S/.3.500 a favor del Estado por el delito contra los símbolos y valores de la patria, en la modalidad de ultraje a próceres o héroes de la patria.

Luego de la lectura de sentencia, el chileno, natural de Iquique, ofreció un desagravio público por su irrespetuosa acción. “Reconozco y lamento profundamente haber ofendido el monumento a la imagen del coronel Francisco Bolgnesi, acción que cometí en estado de ebriedad, por lo que en este acto procedo a realizar muy sinceramente el desagravio solicitado”, señaló.

“La memoria del coronel Francisco Bolgnesi, gran mariscal del Perú, al pueblo peruano, en especial al tacneño, y a las autoridades nacionales, regionales y provinciales de Tacna, acepten mis disculpas y total arrepentimiento por las acciones cometidas”, añadió.

El desagravio formó parte de la condena que recibió Yerko Cornejo, el cual deberá presentarse cada dos meses a la justicia de Tacna para reportar sus actividades. Al cumplir la pena impuesta, el ciudadano chileno será expulsado del país. Después del desagravio el chileno fue puesto en libertad, según informó elcomercio.com.pe

Cabe indicar, que el chileno se acogió al proceso de “terminación anticipada” de su juicio.

Chileno fue condenado por orinar monumento a Bolognesi en Tacna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here