Chileno Javier Barria compartirá escenarios con artistas de Lima y Arequipa

0
159


(Aeronoticias).- El cantautor chileno Javier Barria inicia esta semana en Lima un ciclo de presentaciones en las que, además de exponer parte de su amplio repertorio, compartirá escenarios con diversos artistas locales.

Se trata de la segunda visita que el músico realiza a la capital peruana. La última tuvo lugar en mayo del año pasado, y uno de sus frutos fue la colaboración que realizó con el dúo local Alejandro y María Laura, en ‘Nadie puede amar a un fantasma’; uno de los temas principales del más reciente disco de la exitosa dupla.

Barría -quien es poseedor de un catálogo discográfico de más de una docena de discos- es conocido en su país y en otros de América Latina por desarrollar un estilo en el que predomina la canción pop con matices rockeros.

Su más reciente producción, titulada ´Llorar en el río’, reúne esas características y refleja también la influencia de solistas anglosajones como Morrissey, Jeff Buckley y Ed Harcourt, y de latinoamericanos como el desaparecido Luis Alberto Spinetta.

Grabado de manera independiente como prácticamente toda su obra, el sonido de este disco expande los expresividad del anterior, titulado ‘El diminutivo del frío’, donde primaba cierta economía de recursos sonoros, que lo acercaban a las rutas minimalistas y detalles electrónicos de artistas como Daniel Melero y James Blake, pero sin abandonar lo melódico.

A diferencia del citado trabajo, en este disco la musicalidad de las composiciones se distribuye entre los instrumentos propios de una banda de rock, dando muestra así de la versatilidad del autor y de su capacidad para emocionar, como lo hace en temas como ‘Barrio puerto’ o ‘A salvo’.

En su primera presentación, Barria compartirá escenario con la cantautora arequipeña Maró, que viene presentando en escenarios de su localidad y de la capital peruana su primer disco, titulado ‘Cómo saber’.

Con un estilo afín al de ciertas cantautoras de la escena musical independiente norteamericana y británica, esta artista fue finalista del cuarto festival Claro en el año 2011.

Por su parte, este sábado, Barria tendrá su segunda presentación en Lima, junto a Alejandro y María Laura y con la inclusión del artista gráfico Fito Espinoza en el show, a realizarse en la Casa Mares, del distrito de Miraflores.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/200514/a5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here