Chilenos corren hacia los cerros por alerta de tsunami

0
155
(Aeronoticias) Hoy la Armada de Chile envió una alerta de tsunami después del sismo de 7,2 grados Richter, que sacudió el centro y sur de Chile a las 11:39 a.m. (14:39 GMT) y luego en menos de una hora se dieron dos sismos de seis grados.
Hasta el momento no se ha informado que hayan daños o víctimas por los temblores, que causaron gran alarma a los pobladores de Santiago, además se produjeron poco antes y durante la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, que justamente tiene por delante la tarea de reconstruir los daños causados por el terremoto del 27 de febrero.
 

Chilenos corren hacia los cerros por alerta de tsunami
 
El Instituto Sismológico de Chile situó el epicentro del primero de los sismos de hoy a 40 kilómetros al oeste de la localidad costera de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

Tras ese temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) de la Marina chilena emitió el alerta de tsunami con la recomendación a la población de las localidades costeras de dirigirse a lugares en altura entre las regiones de Coquimbo, a 500 kilómetros al norte de Santiago, y Los Lagos, mil kilómetros al sur de la capital.

Radio Bío Bío señaló que todas las personas cercanas a las costas se trasladaron con tranquilidad y orden hacia los cerros y no regresarán a sus hogares hasta que la autoridad lo ordene.

En Valparaíso, ciudad costera a 125 kilómetros de Santiago donde tiene su sede el Congreso de Chile y hoy tuvo lugar la ceremonia de investidura, los Carabineros (policía militarizada) recorrieron las calles avisando a los habitantes de la zona a nivel del mar de que debían dirigirse a la parte alta.

En el Congreso se llevaba a cabo la transmisión del mando, las autoridades estuvieron a punto de desalojar el edificio, sin embargo la orden no se llevo a cabo, según radios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here