Chilenos demandan mejor manejo de su Cancillería

0
287

(Aeronoticias) El diario digital chileno «El Mostrador», usando términos deportivos de moda, criticó  lo que considera un bajo manejo de su cancillería, reclamando que «cuando Chile sale a jugar afuera tiene que pisar con confianza la cancha».

En este aspecto se refirió al desempeño de su diplomacia durante los debates en la Corte Internacional de La Haya con su vecino Bolivia y a la reciente Cumbre de las Américas celebrada en la capital peruana, encabezadas respectivamente por los ex cancilleres Heraldo Muñóz y Alfredo Moreno.

Por su parte el diario «La Tercera» consigna hoy un chasco de la cancillería chilena que omitió el nombramiento de seis de sus embajadores en otros tantos países, causando inquietud entre los afectados entre los cuales figuraban los designados para Ecuador, Paraguay y Haití.

El caso fue prontamente remediado ayer mismo  por el actual jefe de la diplomacia chilena, Roberto Ampuero, explicando que en el edificio «José Miguel Carrera» (sede similar a la peruana » Torre Tagle»), se habían salteado la última página de los nombramientos, precisamente donde aparecían  los embajadores omitidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here