Chilenos insisten en que el pisco es su patrimonio nacional

0
226

(Aeronoticias) Los productores del aguardiente que los chilenos  llaman pisco lanzaran una ofensiva sobre  » un plan de acción para que el fisco asuma con plenitud la titularidad de la denominación de origen pisco», declaró hoy Pelayo Alonso, presidente de la Asociación de Productores de Pisco de Chile.

Por su parte el Intendente de Coquimbo, Américo Giovine, dijo que esta iniciativa nace a partir de la demanda de los productores para que el Estado chileno asuma la titularidad en cuanto a esa denominación.

El próximo martes el grupo concurrirá a una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para analizar aspectos técnicos vinculados  a la denominación del pisco, se informó.

La ofensiva que pretenden lanzar los chilenos es una respuesta a la demanda que formuló la embajada del Perú en Santiago ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) para evitar confusiones derivadas por la inscripción de la marca «La cofradía del pisco» y el «Círculo del pisco».ya que se ha demostrado que  este destilado de uva es netamente de origen peruano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here