Chilenos no soltéis el Morro…!

0
220

(Aeronoticias).- Este fue el grito que salió de la garganta de un escritor chileno al final de la Guerra del Pacífico, aferrándose al territorio arrebatado al Perú en 1879, grito que ahora sale de las gargantas de codiciosos empresarios pesqueros chilenos, personificados por Roberto Angelini, presidente de CORPESCA.

Esto es lo que verdaderamente ambiciona Chile, como una presa más en su insaciable afán de apoderarse de riquezas ajenas que la naturaleza negó a su país .Para eso se han armado  hasta los dientes porque además son conscientes que el diferendo marítimo con el Perú es el más grave en los últimos 100 años.

Tal vez pocos saben que el territorio marítimo en litigo encierra más de 300 mil toneladas de recursos pesqueros  que produce cerca de 3 mil millones de dólares al año para el grupo CORPESCA  de Chile, cuyos empresarios miran con suma preocupación que se acerca el fallo de La Haya con muchas probabilidades de dar la razón al reclamo peruano.

La prensa chilena atribuye a Roberto Angelini haber dicho hace dos años : “Por nada del mundo se debe ceder un milímetro de mar al Perú” ( en la zona en disputa) porque allí está en juego la riqueza económica de Chile.

Es decir, si antes decían : “ Chilenos no soltéis el Morro…!”, ahora gritan : “ Chilenos no soltéis ese mar…!”

Chilenos no soltéis el Morro…!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here