China abrirá espacio aéreo de baja altitud el 2013

0
176

(Aeronoticias).- China relajará la prohibición sobre el uso del espacio aéreo de baja altitud del país a partir de 2013, informaron el jueves las autoridades de transporte aéreo.

El gobierno fomentará una serie de reformas en un plazo de cinco a diez años para establecer un sistema de espacio aéreo que se ajuste a las prácticas generales del mercado y la industria bajo la supervisión del gobierno con el fin de garantizar el sano desarrollo del mercado, indicó Zhu Shicai, funcionario de la Comisión Estatal del Control de Tráfico Aéreo.

Zhu realizó estas declaraciones durante una cumbre sobre el tema celebrado los días 23 y 24 de agosto en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning. «La decisión puso fin al mayor impedimento a la apertura del espacio aéreo de baja altitud en China», opinó el funcionario.

En noviembre de 2010, el Consejo de Estado, gabinete chino, y la Comisión Militar Central anunciaron por primera vez la apertura de parte del espacio aéreo de baja altitud del país.

Acto seguido, el gobierno chino lanzó una serie de proyectos de prueba en el noreste, el centro y el sur del país, así como en siete ciudades, permitiendo los vuelos de aviación general en un espacio aéreo de altura inferior a 1.000 metros.

Las siete ciudades son Tangshan (norte), Xi’an (noroeste), Qingdao, Hangzhou, Ningbo (este), Kunming y Chongqing (suroeste). Según Zhu, su institución está preparando una normativa sobre la planificación y operatividad del espacio aéreo, así como los trámites para solicitar vuelos privados, que se publicará antes del fin del año.

El relajamiento del sector supone una respuesta al creciente número de avionetas o helicópteros privados y a la necesidad de aumentar la capacidad y la eficacia en caso de emergencias como los desastres naturales.

Se desconoce el número de avionetas o helicópteros privados existentes en el país asiático, pero la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés) había pronosticado que la cifra llegará a 10.000 ó 12.000 para el año 2020.

El espacio aéreo de baja altitud de China está controlado por la Fuerza Aérea y la CAAC. Los interesados tienen que realizar unos trámites muy largos y complicados para poder volar por él. Fuente: www.terra.es

China abrirá espacio aéreo de baja altitud el 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here