(Aeronoticias).- En una nación llamada China, las aerolíneas del estado tienen las rutas con mayor demanda, según el reporte del Financial Times. Y para desgracia de las aerolíneas privadas, sólo les dejan los despojos, o rutas con menor demanda. ¿Cómo competir ante esta situación?
La aerolínea low-cost Spring Airlines, en una de sus medidas para combatir al trío asiático -Air China, China Eastern y China Southern-, lanzó la oferta de vender boletos a un yuan cada uno, algo que llamó la atención a los reguladores locales y le advirtieron que la multarían por alterar el orden del mercado.
Otra medida controversial fue el cambio de ropa de sus azafatas. Se acusó a la aerolínea de apelar al sexo para vender boletos. ¿Tiene mayor maniobra de operación Spring Airlines, más allá de las dos acciones ejecutadas anteriormente?
No mucho, luego de que el gobierno mantuviera (hasta hace años) restricciones al ingreso de aerolíneas privadas a su mimado sector aéreo, esto a pesar de que los pronósticos de Boeing apunten a la necesidad de China por tener 5’260 aeronaves para 2031.
Con información del Financial Times.