China amenaza con no comprar aviones a Airbus por impuesto a emisiones

0
157

 

(Aeronoticias).- La batalla está escalando entre las aerolíneas chinas y la Unión Europea por la decisión de Bruselas de cobrar un impuesto a las emisiones de carbono de los operadores aéreos.

Las compañías han encontrado apoyo ahora de las autoridades de Beijing, quienes amenazan con no comprar más aviones a Airbus. La fabricante europea acumula 979 pedidos de empresas chinas por un valor de hasta 86.000 millones de euros (cerca de US$ 109.951 millones), informó el medio español Expansión. Justo el miércoles, la Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA), anunció que no pagaría el impuesto de la UE.

La asociación, que reúne a las cuatro mayores operadores del país, Air China, China Eastern Airlines, China southern Airlines y Hainan Airlines, afirmó además que no traspasaría sus costos a los clientes. El grupo ha dicho que el sector deberá pagar unos 800 millones de yuanes adicionales (US$ 125 millones) al año sobre las vuelos que se originan o aterrizan en Europa, y que el costo podría ser casi cuatro veces mayor para 2020. Fuente: www.df.cl

China amenaza con no comprar aviones a Airbus por impuesto a emisiones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here