China aprueba un segundo aeropuerto internacional para Pekín

0
155

(Aeronoticias).- Las autoridades chinas han dado luz verde a la construcción de un segundo aeropuerto internacional para Pekín que alivie la congestión que sufre el actual, informó este lunes el diario oficial «China Daily».

El nuevo aeropuerto, que se levantará en el sur de la capital china y que recibió el visto bueno definitivo de las autoridades el domingo, tendrá un coste de 70.000 millones de yuanes (11.200 millones de dólares).

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, como se le conoce oficialmente, está considerado el segundo de mayor tráfico del mundo, por detrás sólo del de Hartsfield-Jackson en Atlanta (EEUU).

El año pasado dio servicio a 81,8 millones de pasajeros, un aumento del 4,2 por ciento con respecto al año anterior.

Aunque la construcción está aprobada, aún se desconoce cuándo comenzarán las obras o qué aspecto tendrá, indicó el diario, que citó al portavoz del aeropuerto de Pekín, Li Shengbo, para indicar que estos detalles «aún están por decidir».

El periódico CAAC News, vinculado a la Administración de Aviación china, indicó por su parte que la construcción comenzará el año próximo y el aeropuerto podría estar operativo antes de finales de 2018.

Según este medio, el nuevo aeropuerto, que contará con seis pistas de uso civil y una de uso militar, podrá dar servicio a setenta millones de pasajeros para 2025.

Fuente: EFE

China aprueba un segundo aeropuerto internacional para Pekín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here