China certificó el primer avión eléctrico de pasajeros

0
103

(Aeronoticias) El primer avión eléctrico para pasajeros que obtuvo el certificado de aeronavegabilidad fue creado en China y será usado para formar pilotos, para cuestiones de meteorología y operaciones de rescate, según informó la prensa del país asiático.

La aeronave, de 14,5 metros de ancho, soporta 230 kilos de peso, carga su batería en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de entre 45 minutos y una hora, indicó la agencia Xinhua. La altura máxima que alcanza la nave es de 3.000 metros y desarrolla una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

La Universidad Aeroespacial de Shenyang y la academia de aviación general de Liaoning son los responsables del desarrollo del avión, cuyo costo de producción ronda los 163.000 dólares. Los dos primeros aparatos fueron entregados ayer a una compañía china de aviación, que los utilizará para entrenamiento de sus pilotos.

Las primeras dos unidades de este modelo -nombrado RX1E- fueron compradas a unos 163 mil dólares por la empresa Aviación General Ruixiang de Liaoning, que los usará para entrenar a sus pilotos.

La invención causó tanta entusiasmo que los fabricantes ya tienen 26 pedidos más. Según sostienen, los aviones eléctricos pueden servir también para excursiones turísticas, operaciones de rescate y estudios meteorológicos.

Fuente: http://www.urgente24.com/241344-china-certifico-el-primer-avion-electrico-de-pasajeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here