China concede licencias a tres agencias de viajes extranjeras

0
242

(Aeronoticias).- El gobierno chino concedió licencias a tres agencias de viajes extranjeras que ofrecerán sus servicios turísticos para organizar viajes de grupos a turistas chinos al extranjero, con esta medida el país asiático abre su mercado turístico de forma más amplia.

Las empresas China Travel Co. Ltd., CITS American Express Travel Services Ltd, y JTB New Century International Tours Co Ltd., recibieron de la Administración Nacional del Turismo de China sus respectivas licencias para operar.

Hasta un total de 14 empresas han presentado solicitudes de licencia desde que la administración y el ministerio de Comercio chino anunciaron la apertura del sector a los operadores extranjeros el pasado mes de septiembre.

“Esperamos que esta apertura conlleve más opciones para los turistas y mejore la gestión de la industria”, indicó la administración en un comunicado. Previamente, las agencias extranjeras podían operar en China organizando viajes de grupos de turistas extranjeros hacia el país asiático, pero tenían vetado el acceso a los grupos de turistas chinos que viajan al extranjero.

Más información

Según un informe de la Academia del Turismo de China, publicado en abril, los turistas chinos del continente realizaron más de 57 millones de desplazamientos a países extranjeros, así com a Hong Kong, Macao y Taiwán, y gastaron 48 mil millones de dólares en 2010. Se calcula que para este año 2011 el número de viajes al exterior aumentará a 65 millones, con un gasto de 55 mil millones en el extranjero.

China concede licencias a tres agencias de viajes extranjeras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here