China: Condenan a muerte a 3 hombres que intentaron secuestrar un avión

0
179

(Aeronoticias).- Un tribunal de la región autónoma china de Xinjiang (noroeste de China) sentenció este martes a muerte a tres hombres que intentaron secuestrar un avión comercial el pasado 29 de junio, mientras que una cuarta fue condenada a cadena perpetua, anunció la agencia oficial Xinhua.

Dos de los condenados a muerte (Musa Yvsup y Arxidikali Yimin) fueron acusados de «dirigir un grupo terrorista y urdir el secuestro», mientras que los otros dos, Eyumer Yimin y Alem Musa, fueron considerados cómplices, aunque Musa evitó la pena capital al confesar su culpabilidad, señaló la sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Hotan (Xinjiang).

La información no indicó el origen de los condenados, y aunque en informaciones publicadas en junio se señaló que se trataba de uigures (minoría musulmana que habita en Xinjiang), ése y otros datos fueron entonces puestos en duda por grupos de exiliados de esa etnia.

Los cuatro condenados formaban parte de un grupo de seis personas que hace medio año intentaron hacerse con el control de un avión de la compañía Tianjin Airlines entre Hotan y la capital regional, Urumqi, armados con explosivos.

Más información

Los otros dos secuestradores murieron en el intento de secuestro, que fue abortado por la tripulación y los pasajeros, contaron entonces los medios oficiales.

Fuente: EFE

China: Condenan a muerte a 3 hombres que intentaron secuestrar un avión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here