CHINA CONSTRUIRA AVIONES DE GRAN TAMA

0
280

China proyecta sacar al mercado aviones de pasajeros de gran tamaño, que competirán con Airbus y Boeing, en el 2020, aseguró el viceministro chino de Industria e Información, Miao Wei, en declaraciones recogidas por el diario oficial "Shanghai Daily".

El consorcio estatal Compañía de Aeronaves Comerciales de China (CAAC), creado para su desarrollo, se encargará del diseño y la producción de estos aviones de fabricación completamente china, de al menos 150 plazas, que comenzarán a producirse entre el 2011 y el 2015, informó la agencia Efe.

 
 
 

 

China prevé establecer tres centros de ensamblaje

 

El país asiático planea establecer tres centros de investigación y ensamblaje para el desarrollo de estos nuevos aviones, después de que el trabajo en la fabricación del ARJ-21, el primer avión chino de tamaño medio, que comenzará a comercializarse el próximo año, haya servido como preparación para el desarrollo de grandes aviones.

 

Ya ha recibido encargos para la fabricación de 208 aviones

 

Miao señaló que la Corporación Industrial de la Aviación de China (CAIC), fabricante del ARJ-21, ya ha recibido encargos para la fabricación de 208 aviones, entre ellos, 25 para GE Commercial Aviation Service (GECAS), filial del grupo estadounidense General Electric, el primer acuerdo con una compañía extranjera de CAIC.

El ARJ-21, que tiene capacidad para 85 pasajeros, tiene previsto su primer vuelo de prueba este mes, bastante después de la fecha inicial prevista, el pasado marzo, y Miao aseguró que ya se trabaja en una versión de 100 asientos y en otra solo para carga.

 

China planea también adquirir un fabricante extranjero

 

CAIC, surgida este año de la fusión de las dos mayores constructoras estatales de aviones chinas, AVIC I y AVIC II, planea también adquirir un fabricante extranjero para fortalecer su capacidad de desarrollo, según recogió la agencia estatal Xinhua.

El presidente de CAIC, Tan Weidong, aseguró que la firma del acuerdo de adquisición está prevista para finales de este año, aunque no reveló el nombre de la compañía. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here