China: Contaminación envenena los pulmones de ciudadanos

0
155

(Aeronoticias).- El alto nivel de contaminación registrado en la ciudad de Beijing en China por las emisiones de las fábricas y el uso excesivo del carbón alarmó a millones de ciudadanos y conllevó a evitar actividades al aire libre y a protegerse con máscaras cada vez que tengan que salir de casa.

El índice para las partículas más peligrosas e inferiores a 2,5 micras superó el rango máximo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) veintiseis veces más de lo establecido, pues llegó a los 671 microgramos de partículas contaminantes.

La reducción del consumo de carbón de la metrópolis en 2,6 millones de toneladas y reforzar el gas es el objetivo de la alcaldía de Beijing para luchar contra la contaminación del centro de la ciudad.

El campo de visión se reduce a unos pocos cientos de metros por la nube de smog que envenena y agrava la salud de los ciudadanos con cada bocarada de aire que respiran.

«El gobierno no hace nada,las fábricas grandes contaminan el aire, lo único que quieren todos es ganar dinero,apenas se ve el sol a través de la nube de smog», criticó un taxista.

«El aire huele a carbón y azufre, me arden los ojos y me pica constantemente la garganta», se queja un estudiante de 24 años.

Con información de El Comercio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here