China crea impuesto para desarrollar aviación del país

0
160

(Aeronoticias).- Los pasajeros que vuelen en el espacio aéreo chino pagarán un impuesto para un fondo de desarrollo de la aviación civil china a la hora de tomar vuelos en este país en lugar de la tasa directa para la construcción de aeropuertos que se desembolsaba hasta el momento, lo que no supondrá cambios en la cuantía impositiva que pagaba el usuario con el extinto gravamen, ha informado el diario chino China Daily.

El fondo se destinará a obras de infraestructuras, subvenciones para la reducción de emisiones y ahorro de energía, formación y reemplazo de equipos y desarrollo de tecnología.

Así, el Gobierno chino dejará de utilizar este impuesto para la construcción de nuevos aeródromos con la intención de impulsar el desarrollo, modernización y perfeccionamiento de los existentes.

La cuantía que pagarán los usuarios ascenderá a 50 yuanes (seis euros) para los vuelos nacionales y 90 yuanes (11 euros) para los internacionales. De estos 90 yuanes, 20 (2,4 euros) se destinarán a un fondo de desarrollo turístico. Estarán exentos de pagar esta tasa los pasajeros menores de 12 años y los que porten pasaporte diplomático.

Europa Press.

China crea impuesto para desarrollar aviación del país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here