China cumplirá su deber como presidente rotatorio de Consejo de Seguridad de ONU

0
197
China ocupará la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en enero y cumplirá su deber de una manera objetiva y justa, trabajando con otros miembros del consejo para mantener la paz y la seguridad internacional, afirmó hoy aquí el representante permanente de China ante la ONU.

En una entrevista en su asiento de la Misión China, Zhang Yesui dijo que asumir la presidencia rotatoria del consejo será una importante tarea para China en 2010 en el terreno de la diplomacia multilateral.

China cumplirá su deber como presidente rotatorio de Consejo de Seguridad de ONU

Los 15 miembros del consejo están llevando a cabo consultas sobre el programa de trabajo para el próximo mes, que incluye una serie de discusiones sobre los asuntos globales y regionales más importantes, debates abiertos y consultas, comentó Zhang.

«De acuerdo con lo que he sabido hasta ahora, tendremos una agenda apretada», dijo. Zhang manifestó que China hará lo máximo para asegurar que el consejo trabaja de un modo fluído y eficaz.

Aeronoticias considera que la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU rota mensualmente entre sus miembros, según el orden alfabético de sus nombres en inglés. China asumió la presidencia del órgano por última vez en octubre de 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here