China detiene ventas de sistema Windows

0
265
Un tribunal chino ordenó a Mircrosoft, el mayor fabricante de software del, mundo que detenga la venta de versiones de sus sistemas operativos Windows que incluyen fuentes diseñadas por una compañía local y citó una violación de los acuerdos de licencia.

El veredicto, firmado el lunes por un Tribunal Popular Intermediario número 1 de Pekín, es un revés para Microsoft, que pretende ganar mercado en China, donde ya hace frente a problemas de piratería.

CHINA DETIENE VENTAS DE SISTEMA WINDOWS

Dicho fallo dice que Microsoft violó los acuerdos de licencia entre la empresa y una compañía tecnológica china, Zhogyi Electronic, que se encarga de diseñar fuentes de caracteres chinos. La empresa estadounidense dijo que apelara la sentencia.

“Microsoft respeta los derechos de propiedad intelectual. Usamos la propiedad intelectual de terceros cuando tenemos un derecho legítimo para hacerlo”, explicó la empresa en un comunicado.

Microsoft tendrá que detener la venta de versiones chinas de sus Windows 98, 2000, 2003, y Windows XP, de acuerdo a lo ordenado por corte china. Pero no está claro cuando se hará efectiva la sentencia o cuantas copias se verán afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here