CHINA DICE QUE MEDICINA TRADICIONAL ES EFECTIVA EN PACIENTES CON GRIPE A/H1N1

0
193
La medicina tradicional china (MTCh) ha demostrado en pruebas clínicas ser efectiva para evitar y curar la gripe A/H1N1, anunciaron las autoridades de salud de Beijing. Luego de cinco meses de investigación científica las pruebas clínicas demostraron la efectividad de la medicina tradicional china en pacientes con gripe A(H1N1), informó el Buró de Salud Municipal de Beijing.

La ciudad ha reservado 2 millones de medicina tradicional china para combatir la gripe. «El gobierno municipal de Beijing ha invertido 10 millones de yuanes (1,4 millones de dólares USA) para probar la efectividad y la seguridad de la medicina tradicional china para atender la gripe A/H1N1 desde mayo», dijo Zhao Jing, jefe de la Administración de MTCh de Beijing.

CHINA DICE QUE MEDICINA TRADICIONAL ES EFECTIVA EN PACIENTES CON GRIPE A/H1N1

Zhao dijo que hasta el 1 de septiembre, 326 de los 845 casos confirmados de gripe A(H1N1) en Beijing fueron curados con tratamientos con medicina tradicional china. «Demostró ser muy efectivo usar medicina tradicional china y una combinación de medicina tradicional china y medicina occidental para atender a los pacientes de gripe A(H1N1)», indicó Zhao.

Wang Yuguang, alto experto del Hospital Ditan de Beijing, que fue designado para atender a pacientes de gripe A(H1N1) en la ciudad, dijo que los 184 pacientes que recibieron atención con medicina tradicional china en el hospital fueron dados de alta luego de su completa recuperación.

«Las pruebas clínicas han demostrado que las dósis de medicina tradicional china ayudan a reducir los síntomas de fiebre, garganta irritada y tos», señaló. «No se han reportado efectos secundarios o reacciones adversas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here