China dona a Chile estatua por aniversario del rescate de mineros

0
192

(Aeronoticias) La epopeya de los 33 mineros chilenos que el año pasado estuvieron atrapados bajo tierra durante 70 días en la ciudad de Copiapó (norte) quedará plasmada en una escultura que China donó al municipio del país suramericano un año después del histórico rescate, y que se presentó hoy en Pekín.

La estatua, de 12 metros de altura y 20 toneladas de peso, fue encargada al artista chino Yao Yuan por la Fundación Esculturas por la Paz en el Mundo (WPS por sus siglas en inglés), una organización privada sin fines de lucro del país asiático.

La presentación oficial del proyecto tuvo lugar en la Embajada de Chile en Pekín, con un acto en el que participaron el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, el director de WPS para Latinoamérica, Marcelo Pizarro, y el artista, además de figuras diplomáticas.

paz 

«Estamos felices por el reconocimiento del pueblo de China al valor, la fuerza y la nobleza de los mineros chilenos por haber escrito esta epopeya», dijo a Efe Cicardini, y destacó que el gesto «va a quedar en el corazón de todos los chilenos».

Por su parte, Yao destacó en su discurso el valor simbólico de la obra, que representa a la «Diosa de la paz». EFE  Foto: El Mercurio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here