CHINA: ENSAYO GENERAL DEL DESFILE DEL 60 ANIVERSARIO

0
206
Sectores de la capital china cerraron temprano el viernes para permitir el ensayo general de un desfile con que las autoridades celebrarán los 60 años de régimen comunista. La policía bloqueó primero el centro de Beijing en torno de la Plaza Tiananmen, escenario de la práctica y de las festividades formales el 1 de octubre. Poco más tarde los efectivos de seguridad, algunos de ellos con fusiles automáticos, ampliaron la zona restringida para el uso de convoyes militares y carrozas procedentes de distintos puntos de los suburbios.

Notificados el martes sobre el plan de cerrar el área, los responsables de edificios de oficinas, restaurantes y comercios cerraron poco después del mediodía. A esa hora empezaron a retirarse del lugar. Algunos estaban encantados de prolongar el fin de semana. Otros se mostraron decepcionados. «No he tenido un cliente en todo el día», se quejó la comerciante Li Hongxia, que tuvo que cerrar a las 3 de la tarde. Pero dijo que «aunque nos afecte a los negocios, vale la pena porque el desfile será un gran éxito».

CHINA: ENSAYO GENERAL DEL DESFILE DEL 60 ANIVERSARIO

La intensa seguridad es un intento por mantener en secreto algunos detalles del desfile y a la vez impedir cualquier interrupción. Es el cuarto ensayo hasta ahora. Tanques modelo 99, camiones con misiles intercontinentales DF-31 que pueden alcanzar Estados Unidos y vehículos que transportaban aviones no tripulados pasaron camino de la Avenida de la Paz Eterna, prácticamente vacía de espectadores.

Los volantes distribuidos el jueves ordenaron a la gente que vive cerca de las rutas del desfile que se quede en sus casas y no mire por la ventana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here