China entrega a Venezuela primeros aviones militares de transporte Y-8

0
54

(Aeronoticias).- El presidente Hugo Chávez anunció este jueves que arribaron a Venezuela los primeros dos aviones multipropósito Y-8 de fabricación china, adquiridos por su gobierno después de que Estados Unidos dejó de venderle equipos militares.

A comienzo de noviembre el mandatario indicó que la compra de los Y-8, aviones de transporte de mediano alcance, fue acordada en febrero del 2011 por un monto de 352,8 millones de dólares.

Al defender las compras de esos aviones y otros equipos como los radares JYL-1 chinos, Chávez expresó que en los últimos años debió recurrir a Pekín y Moscú debido a la negativa de Washington de permitir el suministro de repuestos para aviones militares como el C-130 de manufactura estadounidense.

«No teníamos aviones casi, sólo dos Hércules (operativos) y a veces uno porque había que quitarle un repuesto a uno para ponérselo a otro, a veces en situaciones de riesgo porque bueno Estados Unidos se negó a suministrarnos repuesto y mucho menos a vendernos un nuevo lote de Hércules que son tremendos aviones», resaltó.

Más información

Venezuela ha sido afectada por un embargo a la venta de equipos militares por parte de Estados Unidos, que incluso ha derivado en la cancelación de acuerdos de venta de aeronaves militares de transporte y entrenamiento de fabricación española y brasileña, respectivamente, por tener componentes o licencias estadounidenses.

Fuente: Eluniverso.com

China entrega a Venezuela primeros aviones militares de transporte Y-8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here