China Express compra 3 aviones CRJ900 a Bombardier, valoradas en 136 millones

0
161

(Aeronoticias).- La aerolínea China Express ha anunciado la compra a Bombardier de tres aviones destinados a sus vuelos regionales del modelo CRJ900 NextGen, valorados en 136 millones de dólares (98,5 millones de euros) a precio de catálogo, como parte de un preacuerdo firmado el 2 de diciembre de 2013 para encargar hasta trece aparatos del mismo modelo.

Según ha informado el constructor canadiense mediante una nota, la aerolínea china, que tiene su base en la ciudad de Chongging, valora positivamente «la fiabilidad y eficacia del modelo CRJ900 NextGen, así como la eficiencia en el consumo de combustible».

A este respecto, el presidente de China Express, Wu Longjiang, explicó que las aeronaves de este modelo «han superado nuestras expectativas», a lo que añadió que «de acuerdo con nuestro plan de negocio, esperamos para 2016 nuestra flota esté compuesta por 29 aviones, todos modelos Bombardier».

Actualmente la aerolínea china, que comenzó a realizar operaciones en 2006, transporta pasajeros a 44 ciudades diferentes del país asiático, con una flota de 14 aparatos, de los cuales cinco son del modelo CRJ200, y nueve CRJ900 NextGen de 84 plazas.

Desde Bombardier destacan el menor peso y los avances en la aerodinámica de este modelo que, combinados, mejoran la eficiencia y reducen los costes operativos. Asimismo, explican que el CRJ900 NextGen, del que actualmente hay 1.817 pedidos, permite una reducción del 5% del gasto de combustible.

Todos los aparatos del CRJ900 NextGen cuentan con nuevos interiores con más espacio para equipaje sobre los asientos, ventanas más grandes, y luces LED para la iluminación de la cabina.

«Estamos encantados de apoyar activamente la estrategia de expansión bien planeada de China Express», afirmó el vicepresidente y responsable de ventas para China, Asia-Pacífico de Bombardier, Andy Solem, a lo que añadió que «la excelente fiabilidad de las operaciones de China Express demuestran la idoneidad y robustez del CRJ900 NextGen para el mercado chino».

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:4.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here