CHINA EXTIENDE A HONG KONG LA APLICACI

0
593

 

Desde el 1 de octubre próximo, los principales tratados internacionales sobre derecho de autor se aplicarán también en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, informó la Organización Mundial de Propiedad  (OMPI), en Ginebra, Suiza.

El Gobierno de la República Popular China ha notificado a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que ha extendido la aplicación del Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor (WCT) y el Tratado de la OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas (WPPT) – los llamados “Tratados Internet” – a la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Mediante ambos tratados, vigentes desde 2002, el sistema internacional de derecho de autor y derechos conexos se dota de medios más adecuados para hacer frente a los desafíos de la era digital.

 

 

Se trata de un paso positivo dice el director general de la OMPI, Francis Gurry

 

En junio de 2007, cuando China se adhirió al WCT y el WPPT, el Gobierno chino comunicó a la OMPI que, de conformidad con la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China y la Ley Básica de la Región Especial Administrativa de Macao de la República Popular China, el Gobierno de la República Popular China decidió que, salvo que se notificara lo contrario, el Tratado no se aplicaría a las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao de la República Popular China.
 
El señor Francis Gurry, designado esta semana al puesto de Director General de la OMPI por la Asamblea General de la Organización, celebra la notificación de China y estima que se trata de un paso positivo que permitirá a los talentosos creadores de Hong Kong crear, controlar y distribuir sus obras en el entorno digital con un mayor grado de confianza.

 

Tratados han dado impulso al Internet

 

El texto definitivo del WCT y el WPPT se acordó en 1996 y los tratados se promulgaron el 6 de mayo y el 20 de marzo de 2002, respectivamente.  Hasta la fecha, 67 países se han adherido al WCT y 66 al WCT. 

Ambos tratados han tenido una importancia fundamental en el impulso de Internet, el comercio electrónico y los sectores de la cultura y la información, al garantizar la calidad y autenticidad de los contenidos digitales.  En su virtud, los creadores, intérpretes o ejecutantes, productores de grabaciones sonoras, e industrias conexas han podido obtener la recompensa económica de su talento, su creatividad y su inversión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here