China Geely compra Volvo por $1.800 millones

0
176

(Aeronoticias) China sigue con la mira de convertirse en una de las potencias del mundo, pero antes querrá hacerlo en la industria automotriz, y es que la mayor automotriz privada china, estamos hablando de Zhejiang Geely Holding Grupo ha comprado a la sueca Volvo, por $1.800 dólares.

El presidente ejecutivo de la empresa Geely, Li Shufu señaló que este es un momento histórico, además que Volvo seguirá teniendo su administración en Suecia. Todo el financiamiento para este acuerdo ya está prácticamente asegurado, aunque la posibilidad de un posible préstamo puede darse.

China Geely compra Volvo por $1.800 millones

El director financiero de Ford, Lewis Booth manifestó: “Es una acuerdo definitivo”. Cabe destacar que Ford en el año 1999, pago  menos de la tercera parte para adquirir la gran empresa Volvo.

Aeronoticias, cree que esta compra no afectará en nada a los clientes ya que todo seguirá como antes, donde solo se ha cambiado el nombre del dueño de Volvo, donde seguramente seguirá siendo y creciendo para ser una de las mejores del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here