China inaugura nuevo mega aeropuerto

0
622

(Aeronoticias).- Este domingo, el gobierno chino inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu, en la capital de la provincia de Sichuan, con un vuelo inicial operado por Sichuan Airlines, con dirección a Pekín. 

La construcción de este nuevo aeropuerto tuvo un costo de aproximadamente 10.8 mil millones de dólares. Tiene una capacidad para atender hasta a 60 millones de pasajeros anualmente, lo que impulsará la conectividad en la provincia de Sichuan, al sudoeste de China. 

Con la inauguración de esta nueva terminal, Chengdu se convirtió en la tercera ciudad en toda China en contar con dos aeropuertos internacionales; las otras dos son Pekín y Shanghái. 

El aeropuerto cuenta con tres pistas y dos terminales, que cubren un área de 710 mil metros cuadrados. Asimismo, podrá expandirse hasta los 1.4 millones de metros cuadrados y recibir hasta 120 millones de pasajeros al año. 

El nuevo aeropuerto de Chengdu Tianfu es uno de los muchos que China prevé inaugurar en los próximos años. El objetivo es contar con 400 terminales aéreas para 2035, un incremento sustancial de los 241 que actualmente tiene. 

Previo a la inauguración de este nuevo hub, el gobierno chino también abrió las puertas del Aeropuerto Internacional de Daxing, que sirve como nuevo punto de entrada a Pekín y colabora junto con el aeropuerto Beijing Capital, el cual ya estaba totalmente saturado.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here