China inventa nuevo disco de freno de carbono para aviones

0
173
China ha desarrollado un tipo de disco de freno de carbono para aviones, con lo que se ha liberado del monopolio de las empresas extranjeras en este sector.
El disco de freno, desarrollado por la Compañía de Tecnología Chaoma de Xi’an afiliada a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, pasó el viernes una evaluación por parte de un grupo de expertos en Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.
China inventa nuevo disco de freno de carbono para aviones
Este producto cuenta con derechos de propiedad intelectual registrados y su funcionamiento ha alcanzado los estándares internacionales, según los expertos.
El disco de freno de fabricación nacional sólo cuesta la mitad del precio de los similares productos extranjeros, por lo que la industria de aviación civil del país podrá ahorrarse unos 100 millones de yuanes al año.
El disco es fabricado con materiales compuestos carbono-carbono, que se caracterizan por alta resistencia y rigidez. Además, estos materiales son un 40 por ciento más ligeros que los metálicos tradicionales y pueden resistir una temperatura de hasta 2.000 grados centígrados.
Hasta el momento, el producto ha conseguido licencias de producción para los aviones Boing 757 y Airbus 318/319/320.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here