China: Investigadores señalan que la ira influye más en las redes sociales

0
16

(Aeronoticias).- Científicos de la Universidad Beihang (China) ha determinado que la ira es el sentimiento más influyente en las redes sociales deja por debajo a la felicidad o la tristeza por lo que dicho estudio podría tener complicaciones en la difusión de información en Internet.

Según los investigadores, mediante un análisis de los comentarios que publican más de 500 millones de usuarios en la red social Twitter pero en chino (Weibo), ha llamado la atención de muchos pues los retuits son en algunos casos violentos.

Es así que de no solo con los comentarios sino que además los etimoticonos también desarrollan un papel importante en este tipo de estudios pues establecen una clara relación entre los sentimientos divididos en sus cuatro categorías las cuales son: alegría, tristeza, ira o molestia.

No quedan atrás los comentarios acerca de los problemas sociales internos y que causan aspereza entre diversos sectores.

Ahora, los científicos despuntan sus estudios y colocan la mirada en la red social más global muy utilizada, Twitter, a fin de verificar si se logra obtener los mismos resultados.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here