China investigará a sus pilotos tras descubrir que más de 200 falsificaron sus hojas de vida

0
173
(Aeronoticias).- La Administración de Aviación Civil de China (CCAA) investiga a los pilotos de sus líneas aéreas, tras descubrir que más de 200 falsearon sus currículos entre los años 2008 y 2009 para poder pilotear aviones para los que no estaba calificados.
Estas revelaciones se hicieron públicas tras las investigaciones realizadas por el accidente ocurrido el pasado 24 de agosto en el nuevo aeropuerto de Yichun, donde una aeronave de Henan Airlines se partió por la mitad al fallar el aterrizaje y estrellarse muriendo 42 personas. Se trata de la primera catástrofe aérea en China desde el 2004.
Según este informe, más de 200 pilotos han falsificado sus hojas de servicio y han adornado sus experiencias de vuelo ante la fuerte demanda existente debido al rápido desarrollo del sector.
Es por eso que la CCAA ha puesto en marcha una nueva investigación a gran escala sobre el asunto de los títulos. Se pretende investigar también a todas las personas involucradas en este sector, como los instructores de vuelo, los investigadores de avión, equipos de reparación y los controladores del tráfico aéreo.

China investigará a sus pilotos tras descubrir que más de 200 falsificaron sus hojas de vida
Más información
La industria de aviación de China es una de las que más ha crecido en todo el mundo, creando una fuerte demanda de pilotos con experiencia. En 2006, había 11.000 pilotos aéreos comerciales, y varios centenares se han incorporado desde entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here