China: Medios estatales piden castigar severamente a firmas tecnológicas de EE.UU.

0
51

(Aeronoticias).- Los medios estatales chinos emprendieron un ataque contra Google, Apple y otras empresas tecnológicas estadounidenses, e instaron a Pekín «a castigar a los peones» del Gobierno estadounidense por monitorizar y robar secretos del gigante asiático.

Compañías estadounidenses como Yahoo, Cisco Systems, Microsoft y Facebook amenazan la seguridad cibernética de China y a sus usuarios de Internet, según publica el diario ‘People’s Daily’ en su cuenta de microblog.

Aunque en esta ocasión no se conocen los motivos precisos de esta última ola de críticas, los medios chinos han increpado reiteradamente a las empresas tecnológicas estadounidenses por colaborar en el programa de espionaje cibernético de las agencias de seguridad de EE.UU, informa Reuters.

Las críticas empezaron después de que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden filtrara información sobre los programas de espionaje, entre ellos el denominado PRISM.

Mediante el programa de vigilancia electrónica confidencial PRISM, la NSA se apoderó de información de compañías como Google y Apple. Desde entonces, los medios estatales chinos han recomendado el uso de la tecnología local en lugar de la de compañías estadounidenses como IBM, Oracle y Cisco.

Debido a esto, los analistas piensan que las revelaciones de Snowden podrían costar miles de millones de dólares a las compañías estadounidenses.

«Las compañías estadounidenses como Apple, Microsoft, Google, Facebook, etc. (…) están colaborando con el programa PRISM para monitorear China», escribe el People’s Daily.

«Para resistir la hegemonía de Internet, redactaremos regulaciones internacionales y fortaleceremos los dispositivos tecnológicos de seguridad, pero también castigaremos severamente a los peones del villano. La prioridad es endurecer las sanciones y los castigos, y castigaremos a cualquiera que nos robe información, por muy lejos que estén», agrega el periódico.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here