China ordena inspección a gran escala de aviones tras accidente de Embraer

0
157
(Aeronoticias).- El gobierno chino ordenó la inspección de todas las aeronaves tras el accidente de un aparato Embraer brasileño en el que murieron 42 personas, una catástrofe que sigue sin explicación hasta el día de hoy y que puso fin a seis años de seguridad total en los cielos chinos.
El presidente chino Hu Jintao ordenó una investigación y la inspección de todos los aviones para «eliminar cualquier riesgo». Varias aerolíneas importantes del país, como China Eastern y China Southern, reforzaron sus medidas de seguridad, según la agencia China Nueva, que indicó que el director general de Henan Airlines, Li Qiang, había sido destituido.
Recientemente, varias aerolíneas chinas dieron parte de problemas técnicos con sus ERJ-190, así como también la compañía China Southern reportó problemas en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Yichun, informó el miércoles el Diario de la Juventud de Pekín.
Cabe recordar que el martes, un Embraer ERJ-190 de la aerolínea regional Henan Airlines no consiguió aterrizar y se partió en dos al lado de la pista del aeropuerto de Yichun (noreste), a 150 km de la frontera rusa. Un total de 54 pasajeros lograron salvarse.

China ordena inspección a gran escala de aviones tras accidente de Embraer
Más información
Embraer, el fabricante brasileño del aparato accidentado, transmitió a través de un comunicado las condolencias a las familias de las víctimas y envió un equipo de técnicos para ayudar a los investigadores. «Es la primera vez se ve implicado en un accidente mortal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here