China participará por primera vez en unas maniobras militares de EE.UU. en el Pacífico

0
57

(Aeronoticias).- Buques de guerra chinos tomarán parte por primera vez en el ejercicio naval ‘Rim of the Pacific’, que organiza Estados Unidos con participación de muchas naciones, de las cuales no todas son aliadas de EE.UU.

De acuerdo con medios chinos citados por Reuters, en las maniobras participarán dos buques de guerra, un buque de abastecimiento, un buque hospital y dos helicópteros.

Los ejercicios implicarán prácticas de tiro, de operaciones de apoyo a la seguridad marítima, asistencia humanitaria y lucha antisubmarina.

La voluntad de Pekín de unirse a los ejercicios navales se produce en un momento de gran tensión en torno a las disputas con Japón por unas islas en el mar de China Oriental y un creciente malestar en Estados Unidos por el rápido crecimiento del poder militar de China y sus capacidades cibernéticas.

Las maniobras ‘Rim of the Pacific’, conocidas también como ‘RIMPAC’, son consideradas como el mayor ejercicio marítimo internacional del mundo, en las que participaron 22 países y más de 40 buques de guerra y submarinos en la edición del 2012, cerca de Hawái.

No todos los participantes suelen ser aliados de Estados Unidos. Por ejemplo, en ediciones anteriores tomaron parte Rusia y la India.

Los ejercicios de este año transcurrirán cerca de las costas de la isla estadounidense de Guam, en el océano Pacífico.

 

Fuente: RT

Foto: RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/090614/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here