China: Pekín inicia la construcción de su segundo aeropuerto

0
174
(Aeronoticias).- El gobierno chino iniciará este año la construcción de un segundo aeropuerto internacional en Pekín, el cual tendrá capacidad, en su primera fase de desarrollo, para recibir a 40 millones de pasajeros al año, informó la web china.org.
Aunque no se ha especificado el monto de la inversión, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Pekín, Zhang Guanghui, señaló que el nuevo aeropuerto podrá ser utilizado desde 2016 y estará ubicado en el distrito de Daxing, en el sur de Pekín.
El actual aeropuerto de la capital china, uno de los más transitados del mundo, espera recibir a más de 80 millones de pasajeros este año, lo que supondrá un crecimiento del 8% respecto al año pasado, aunque la tasa de crecimiento será menor que en 2010, cuando hubo un incremento del 13,1%.
Por otro lado, según el reporte de «China.org», los aeropuertos de la ciudad de Shánghai, centro financiero del país asiático, también sufrirán cambios durante este año.
China: Pekín inicia la construcción de su segundo aeropuerto
Más información
China planea construir en los próximos cinco años 45 aeropuertos, con lo que aumentaría la cifra total de sus aeropuertos a 220.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here