CHINA PODR

0
226
Aeronoticias.com.pe – "El país estableció un canal libre entre la Organización Mundial  de la Salud (OMS) y productores chinos de medicinas. En cuanto la  OMS libere la cepa de la vacuna, las compañías farmacéuticas serán  informadas y empezarán a producirla en cuando puedan", declaró Yin  Hongzhang, jefe del departamento de producción biológica de la  Administración Estatal de Alimentos y Medicinas (AEAM).

China podría recibir muestras de una  cepa de influenza a principios de junio que le permitirá producir  una vacuna contra la gripe A(H1N1) para uso humano en julio, declaró  hoy un funcionario de salud chino, además que Yin comentó que la producción de la vacuna requiere de un alto  grado de seguridad, y China debe producirla con base en los  protocolos de la OMS.  
La semana pasada, la OMS dijo que las compañías farmacéuticas no  podrán fabricar una vacuna del A(H1N1) hasta mediados de julio  debido a que el virus está siendo desarrollado lentamente en  laboratorios, haciendo difícil que los científicos obtengan el  ingrediente clave para la vacuna.  
Yin señaló que China tiene 11 compañías farmacéuticas que pueden  producir vacunas de gripe estacional pero solamente una puede  fabricar vacunas para gripes pandémicas, además que si la gripe A(H1N1) se confirma como pandemia, el país  primero garantizará el abasto de vacunas para el personal médico.   
Por último, Yin declaró que una vacuna para la gripe A(H1N1) produciría  anticuerpos dos semanas después de ser inyectada. Tomaría luego  entre 45 días y dos semanas para hacer efecto, el cual normalmente  duraría más de un año.  
Aeronoticias.com.pe considera que es necesario, adherir celeridad en los procesos de desarrollo de vacunas como esta, que en estos momentos es necesario, porque de eso depende la salud de la población mundial.
 
MAS CASOS DE GRIPE EN EL PERÚ
 
Por otro lado, El Ministerio de Salud -MINSA- sostuvo que ya son cuatro los casos confirmados que se adhieren a la lista de infectados de influenza A/H1N1 en las ultimas horas. Un joven de 18 años, otro de 20 años y una menor de 16 se convirtieron en los casos número 29, 30, y 31 respectivamente en el Perú.
 
Ademas, causa preocupación el caso de un infante de 11 meses de edad, que también fue confirmado de poseer el virus.
 
El primer joven de 18 años estuvo en contacto con un caso confirmado de gripe A/H1N1 proveniente de argentina, el segundo vino desde Estados Unidos, y la tercera se habría contagiado por un familiar tambien confirmado, los tres estan bajo escricto control medico, tratamiento antiviral y aislamiento domicialiario.
 
Por ultimo, el caso del infante de 11 meses, por precausión ha sido internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, está recibiendo tratamiento antiviral y evoluciona favorablemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here